Meitu es la versión para Windows de este popular editor de fotografías, que acumula decenas de millones de descargas en iOS y Android. Esta adaptación para ordenadores cuenta con el mismo abanico de prestaciones que las versiones móviles de la app, por lo que, en cuestión de segundos, podremos convertir cualquier fotografía normal y corriente en una auténtica obra de arte.
Lo primero que salta a la vista con Meitu es lo fácil de usar que resulta. Para empezar a trabajar con el programa tan solo tendremos que arrastrar una fotografía dentro de la interfaz y empezar a jugar con las distintas herramientas que encontraremos en el menú lateral. Las herramientas más básicas nos permitirán recortar fotografías, copiar y pegar fragmentos, rotar imágenes, usar una goma de borrar mágica, etcétera. Ahora bien, la app ofrece mucho, mucho más. Y todo está a tan solo un par de clics de distancia.
También en el menú lateral encontraremos montones de opciones y herramientas avanzadas muy interesantes, con las que podremos añadir montones de stickers, ajustar los colores de la imagen, aislar elementos dentro de una fotografía, o usar una amplia variedad de pinceles distintos. Otra herramienta interesante es el creador de collages. Desde la app podremos crear collages personalizados espectaculares, eligiendo un mínimo de dos fotografías y un máximo de dieciséis. Las posibilidades a la hora de personalizar el aspecto del collage son enormes, pudiendo aumentar o disminuir de forma individual el tamaño de cada fotografía, para crear composiciones únicas.
Una de las herramientas más divertidas de Meitu es el creador de carteles. Esta prestación, básicamente, nos permitirá elegir una fotografía y una plantilla predeterminada, para convertir nuestra foto en la portada de una revista o el cartel dentro de una marquesina. Los resultados son muy buenos y el proceso no nos llevará más que un par de minutos.
Meitu es una estupenda app de edición fotográfica, que nos permitirá darle un toque personal y original a cualquier imagen en cuestión de segundos. Gracias a su sencilla interfaz y amplio abanico de prestaciones, cualquier usuario podrá empezar a crear y a darle rienda a su imaginación, sin necesidad de complejos tutoriales o largos vídeos explicativos.
Comentarios
Es muy bueno